jueves, 30 de julio de 2009

Que no se diga que no lo dije (III)

La FAN. (Escrito en Abril de 2004)

Que irónico y que triste lo que estamos viendo hoy día en nuestro país, y la demostración de inutilidad que está dando la Fuerza Armada Nacional, nos deja atónitos ante los desmanes que se cometen…

Si tenemos memoria, aún recordamos cuando aquel sacudón de febrero, lleno de vandalismo y resentimiento, sentimientos que se hicieron gobierno, fue repelido y atacado por la Guardia nacional, el ejército y la PM.

Para entonces, en carne propia recuerdo al igual que muchos de ustedes, que la llegada de la guardia nacional era esperada y agradecida por la ciudadanía, muchos tuvimos que enfrentar a los saqueadores, en La Guaira comandados por el ex-gobernador Alfredo Laya, que pedían quemar a una familia de portugueses, integrada por padre, madre y dos niños, uno de ellos lactante, todos de precaria situación económica, los cuales fueron protegidos por los vecinos con sus propias vidas, impidiendo que se realizara tal masacre, y reforzados por la guardia nacional y la policía naval, que cuando hicieron presencia alegraron a esa ciudadanía que añoraba que regresara la paz.

Hasta aquel entonces la FAN para nosotros era una muestra de justicia y de garantización de los derechos ciudadanos, es decir, al menos justificaban su existencia, y el alto costo que representan para el estado.

En los últimos años, toda esta percepción ha cambiado en su totalidad, la Fuerza Armada se ha convertido en secuaces de un tirano, herramientas de un sátrapa… que bajo han caído, que triste lo que el destino les deparó, que fácil fue darnos cuenta de la poca falta que le hacen al país y es que mientras mueren 13000 venezolanos caen a manos del hampa, estos títeres uniformados, cierran escuelas, toman instalaciones petroleras, agreden legítimos manifestantes, y se hacen llamar institucionales…¿a quién pretenden engañar? ¿Cómo pueden siquiera pensar que nos creeremos esa mentira?

Sencillamente su situación es de bienestar y gozo, tienen su vida asegurada, no les falta el sueldo, y lo más importante tienen las armas, pagadas por nosotros los venezolanos, y no obstante se confiesan subalternos al poder cubano, por favor, ¿Creen que la historia no se los cobrará? ¿Creen que no están justificando desde ya su futura eliminación en la mente de muchos ciudadanos entre los cuales no me encuentro pero a los cuáles no les discuto sus aseveraciones?

Como decía aquel comercial de un insecticida: “Algo oscuro se avecina”… para ellos, espero que tengan el valor, la responsabilidad y la madurez para asumirlo.

Aclaro que no les pido siquiera un pronunciamiento, y mucho menos un alzamiento, porque como institución están destruidos, y que triste los neutralizaron con las estrategias de Sun Tzu, léanlo, que de ese libro que tanto pregonaron leer en sus escuelas de formación, salió la estrategia de su crucifixión citaré solo una frase: “Existen tres maneras en las que un gobierno civil lleva al ejército al desastre. Cuando un gobierno civil, ignorando los hechos, ordena avanzar a sus ejércitos o retirarse cuando no deben hacerlo; eso se llama inmovilizar al ejército. Cuando un gobierno civil ignora los asuntos militares, pero comparte en pie de igualdad el mando del ejército, los soldados acaban confusos, y cuando los gobernantes ignoran como llevar a cabo las maniobras pero comparten por igual su dirección los soldados acaban vacilantes y una vez que los ejércitos están vacilantes, empiezan los problemas procedentes de los adversarios. A esto se le llama perder la victoria por trastornar el aspecto militar”.

Y así lo hicieron. ¿Comprobado o no? Ahí lo tienen, todo ha sido un plan bien orquestado y estructurado que ha perseguido inmovilizarlos y colocarlos en esta vergonzosa situación, monigotes de uniforme que en su teoría de todopoderosa, tuvieron una concepción errada de la realidad, que hoy día se está demostrando, ya que el “todo” que decían saber hacer, lo han hecho pero mal. Ejemplo: ¿Dónde está en Buque Tanque Guanoco de la empresa PDV Marina?

Saquen sus conclusiones, ojalá que se reivindiquen con el futuro, de todas formas sería bueno que prepararan sus pensum de estudios para que vallan viendo en que hacen la equivalencia.