martes, 28 de septiembre de 2010

SIGUIENTE PASO

Ante la derrota electoral del 26 de Septiembre, el Gobierno de Venezuela, cuyo ejercicio del voto se ejerce en una “Democracia Directa” (o eso al menos dice la Constitución) el Gobierno de Venezuela tiene que explicarle lo siguiente a la sociedad venezolana y al mundo:

¿POR QUÉ SACAMOS MÁS VOTOS Y MENOS DIPUTADOS?

Como es conocido, se ha modificado la Ley Electoral justo antes de las elecciones, modificando “los circuitos electorales” para que las zonas que siempre han sido afectas al Gobierno, escojan más diputados que las zonas en las que siempre ganaba la oposición. Por ejemplo: Un circuito en Amazonas que tiene 60 mil electores que ellos siempre han ganado (es uno de los Estados menos habitados del país), escoge 3 diputados, pero un circuito de 400 mil electores en Caracas, que siempre gana la oposición con la nueva ley solo puede escoger a dos (2) escaños.,

En estas elecciones la Oposición triunfó con un 52% de los votos contra 48% del chavismo.

Con todo y cifras, el Gobierno lo cambia...



Así que pese a las trampas y lo “amañado” del sistema ha quedado demostrado que a pesar de no tener mayoría en la asamblea, los que adversan a Chávez son mayoría en votos y en voluntad de querer otra forma de gobierno, pensar que si hubiese sido unas elecciones presidenciales con los mismos resultados, Chávez estaría ya fuera del gobierno.

SIGUIENTE PASO

Ahora viene el siguiente paso, la legislación vigente acelerará la modificación de los requisitos de aprobación legal, ya que no alcanzan la mayoría absoluta del Parlamento, el paso siguiente, por favor, tengámoslo en cuenta, denunciemos apenas ocurra, preparemos literatura, documentos, textos que nos permitan irlo demostrando, será modificar esos mínimos exigidos por la legislación para seguir constitucionalizando la Dictadura. La fórmula “legal” de “Dictadura Constitucional”, no podemos negar que es eficiente, porque la adormecida Comunidad Internacional solo ve esa hoja de todo el libro de hechos que ocurre en un país, y esa misma comunidad Internacional, que siempre llega tarde por naturaleza (Ej: Ruanda, Europa del Este, el Nazismo, el Franquismo, ETC.) le encanta que todo sea legal, aunque no siempre justo.

Requisitos actuales que acelerarán su modificación:

La Legislación actual obliga:

·

110 diputados (2/3 partes) pueden crear o suprimir comisiones permanentes del Parlamento.

·110 diputados ( 2/3 partes) pueden autorizar al Presidente a crear, modificar o suspender servicios públicos en casos de emergencia

· 110 diputados ( 2/3 partes) es requerido para modificar las “Leyes Orgánicas”

· Con las 3/5 partes (99 diputados) es necesario para aprobar una ley habilitante, que otorga plenos poderes al Presidente para Legislar.

· 99 diputados (3/5 partes) son requeridos para la remoción del Vicepresidente en determinada circunstancia

· 99 diputados (3/5 partes) es necesaria para una moción de censura y remoción de un ministro

.

Aquí está el próximo objetivo a cambiar, esto es cuestión de días, miren las declaraciones del Vice-Presidente del Venezuela Elías Jaua, (click aquí) que claramente avisa que van a acelerar la legislación para seguir “Instalando el Socialismo” (Comunismo disfrazado)

Ahora hablan de un nuevo término que no existe “de momento” en la legislación vigente, “Mayoría Holgada” , cosa que ni es legal ni es justa, ya que las proporciones de la Ley son las anteriormente indicadas, pero esta palabra “holgada” es solo el inicio de un cambio de orientación.

Aquí dejo el link donde Julio Borges (click aquí), Diputado electo por la Mesa de la Unidad democrática, donde ya comienzan a temerse esto.

CHÁVEZ PERDIÓ!!!!

Hasta en su web Aporrea . org lo reconocen sus propios seguidores:

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.aporrea.org/actualidad/a108815.html



Declaraciones de José Albornoz
Cargado por noticias24.

No se puede descansar!!! Cada día es un nuevo objetivo para frenar el comunismo e ir definitivamente, hacia la Transición Democrática y la Reconciliación Nacional!


Jesús Martínez Marín