lunes, 27 de septiembre de 2010

FRENTE COMÚN - ¡¡¡URGE PACTAR!!!

Finalmente se ha cumplido una de las tantas previsiones que se tenían para el día de hoy, 27 de Septiembre de 2010.

La Unidad Opositora al Régimen de Hugo Chávez ganó el 52 % de los votos, pero por "TIMOS" de la nueva Ley Electoral, recientemente aprobada de Urgencias por el Parlamento chavista, en la cual, al cambiar las "circunscripciones electorales" inclinaron la balanza a favor del Inepto Gobierno actual.

Con todo y trampas previas, amedrentamientos, las persecusiones , las campañas políticas incluso en las mesas, los afiches colocados con la foto de Chávez en las puertas de los centros de votación, etc. pese a todo eso!, por increíble que parezca, el 52 % de la población que votó, lo hizo en contra de Chávez.


HORA DE PACTAR.

Ahora, siguiendo los ejemplos de las Democracias de mundo, sobre todo en los pactos por acabar con el comunismo, hay que pactar, y aprovecho esta plataforma virtual para pedirle a todos los entes políticos opositores, pactar urgentemente , en pro del bien de la mayoría de la población venezolana, es hora de seguir el ejemplo de otros países que si lo han logrado, pactar para salvar a la Nación.

Cabe destacar que CHávez ha realizado 14 elecciones en 11 años: (click aquí)

Los resultados de ayer muestran lo siguiente: A falta de Circuito 2 del Estado Carabobo y Circuito 3 del Estado Táchira, quedo 96 escaños el gobernante PSUV-64 escaños, la unidad opositora MUD y 3 escaños los opositores del partido Patria Para Todos (PPT) .
En el Parlamento Latinoamericano, hemos logrado los adversos a Chávez mayoría!!! es decir el Comunismo venezolano NO TIENE VOZ MAYORITARIA EN EL PARLAMENTO LATINOAMERICANO; en el número de escaños queda como sigue:

Los resultados electorales para el Parlatino son los siguientes: 45.62 % para el PSUV obteniendo 5 escaños, 45,10% para la MUD obteniendo 5 escaños, y 8.28% para el PPT logrando 2 escaños

Para volver a gobernar con plenitud de Poderes, Chávez necesita que el Parlamento apruebe una Ley Habilitante, que faculta al Poder Ejecutivo a Legislar sin pasar por el poder Legislativo (Parlamento), pero esa Ley Habilitante, necesita de la aprobación de las 3/5 partes del parlamento; y con estos resultados, ni eso puede hacer ya, ahora depende del PPT del cual dijo el mismo recientemente se los dejó claro: "No los necesitamos"



Y claramente, disfrazado con su uniforme Militar aseveró que quienes estaban con "Falcón" (Líder del PPT) estaban contra Chávez:



Urge PACTAR POR LA DEMOCRACIA , hay que dejar de un lado los intereses políticos, ahora vienen las arremetidas, darán más poder a los consejor comunales, al parlamento de calle, a las ordas, a las milicias, etc.; hay que estar vigilantes y denunciar!!!, y pactar, convirtiendo a esos 66 diputados en 68!!! y estar atentos, si alguno del PSUV salta la talanquera, abrirle las puertas, es hora de sumar y sumar y más sumar!!! , Disciplina de Partido para frenar la radicalización del comunismo.

Me remito al post Preparando la Transición, que escribí el 20 de enero de 2010, aprovechemos la ocasión, UNIDAD y mas UNIDAD, es la única vía actual para lograr el objetivo previsto: La Transición Democrática y la Reconciliación Nacional.

Es hora de ser humildes y pactar.... si realmente respetamos la voluntad del 52 % y más de venezolanos, consagrémonos ante los venezolan@s y ante el mundo como verdaderos demócratas.

Urge Pactar!
Hacia la Transición Democrática y la Reconciliación Nacional.

Jesús Martínez Marín.