jueves, 23 de septiembre de 2010

26-S Elecciones Parlamentarias en Venezuela.

Se acerca el 26 S, y con sinceridad, no quiero pertenecer a esa masa crítica que desde ya está convencida de que el 27-S todo será igual, y luego de resultados adversos ( cito mi post de las elecciones fraudulentas) el Lunes 27 en la mañana las noticias que veré en TVE1 (Televisión Española) será, Hugo Chávez vuelve a lograr mayoría en el parlamento venezolano, NO, hoy quiero pensar de otra manera, y me obligo a mi mismo a hacerlo.


Quiero ver la Libertad en mi tarjeta electoral cuando vaya a depositar mi voto, quiero oler la tinta del bolígrafo cuando marco lo que quiero marcar, o sentir cuando pulsamos esas teclas de voto electrónico, quiero recordar de por vida que yo participé en esas elecciones que dieron un giro al destino de Venezuela, de un país teóricamente rico, pero realmente devastado, por la INEPTITUD, porque si yo en 11 años, no logro hacer mi trabajo bien, que carajos hace mi jefe que no me pone de patitas en la calle?

El fracaso es abismal, los circos rojos son cada vez más escuálidos, hace algunso años dije que escuálido (como nos llama Chávez a quiénes le adversamos) a futuro solo sería el y su escuálido grupo cirquense que vestido de rojo por obligación, persigue, mendigando a sus gobernantes un mínimo de atención para resolver sus problemas tan simples como que no tienen agua, luz ni comida…


Desde el 15 de agosto de 2004 los venezolanos nos acostumbramos a ver ganar al mismo, al mismo Inepto, (en adelante el Inepto) y es que sin juzgar el resto de políticas erróneas, retrógradas, tengo que repetir que me sigue preocupando la Ineptitud del Régimen de gobierno actual, que luego de 11 años, sigue responsabilizando (en su jerga sería CULPANDO) a los gobiernos anteriores, pero hay un problema: El Gobierno anterior, y el anterior y el anterior, fue él! Los últimos tres gobiernos han sido presididos por el mismo hombre!!! Me permito acotar:

  • Elecciones directas (2006) - Triunfo Electoral del Hugo Chávez
  • Elecciones directas (2000) - Triunfo Electoral del Hugo Chávez
  • Elecciones directas (1999) – Triunfo Electoral del Hugo Chávez

Es decir, los dos últimos (pronto tres) gobiernos anteriores son del mismo Señor Chávez (con su INEPTITUD).

Y me voy a la célula fundamental: La Familia; que tiene sus mecanismos naturales de gestión y organización, donde entran, los padres, los hijos, y como le llamo yo: Los adosados; que pasan a ser parte de ese núcleo vital. Si los padres, que son responsables de la gestión y organización del hogar fallan, la familia será un fracaso, si por el contrario logran los objetivos propuestos (no otros), esos padres son eficientes, con lo cual si sigo haciendo zoom, la gestión, en un período de tiempo determinado, está solo en manos de los padres, que entre ellos, son, usualmente, en la familia tradicional, dos personas. Si una de esa dos personas observa que la otra se gasta el dinero en lo que no debe, no aporta para cubrir los gastos del hogar, no tiene buenas relaciones emocionales, cae normalmente en la descalificación y el maltrato verbal o incluso físico, esa pareja tiene todo el derecho a dejar de serlo, y procurar una vida mejor, en algunos casos con una nueva pareja.


Lo mismo nos pasa en el Edificio, si de presidente de la “escalera” o el “condominio” , no hace bien su trabajo, todo es basura, se cae la puerta del edificio, haya goteras, la antena de TV se cae del óxido, si los vidrios de la entrada están rotos o corre la porquería, si el edificio se convierte en una “posilga” pese a que una gran parte de los propietarios de la comunidad “pagan” cada mes por el mantenimiento de las instalaciones, ese Presidente de Condominio sale “como corcho de limonada”, y se vota para elegir otro. Lo mismo pasa con los centros de estudiantes, con la Junta Parroquial, la Alcaldía, las Gobernaciones (en España las comunidades Autónomas), y por favor, por supuesto que pasa con los Presidentes de los países…


Entonces: Primera Conclusión: No creo, por simple sentido común, por simpre raciocinio, que los venezolanos (a mí me gusta más decir “la sociedad democrática venezolana” y no “el pueblo”) vaya a elegir un parlamento de diputados que solo son focas que aplauden la INEPTITUD gobernante.


La Segunda Conclusión: Analizando Venezuela tiene 23 estados, de los cuales ya 7 (Lara, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Nueva Esparta y Táchira) están en manos de gobernantes que electos por la voluntad popular, que según cifras oficiales (las cuales siempre son falsas) tienen aproximadamente el 60 % de la Población, entonces, esto demuestra la pérdida de electorado que tiene el Gobierno, y que el resto del 40 %, hay muchos estados en los que ha ganado "por los pelos", por lo que como segunda Conclusión: El Gobierno INEPTO no tiene apoyo popular mayoritario desde hace varias elecciones. (Irónicamente los Estados Gobernados por la Oposición, son la mayoría de las siete provincias representadas en la bandera nacional anulada por Chávez)


La Tercera y última conclusión (de momento) es muy sencilla: NADIE CONOCE LOS CANDIDATOS DE CHÁVEZ (EL INEPTO) al parlamento, solo va el diciendo "voten por mi o por la Revolución, mientras que la la Unidad Opositora, si tiene cada candidato su proyecto y su personalidad propia (contadas excepciones claro está), es decir: NO SE CONOCEN LOS CANDIDATOS DEL CHAVISMO.


Concluyo diciendo:

En la Democracia, como en el football, los votos (y los goles) no se explican, SE CUENTAN!, la Democracia se fortalece, se hace, se rehace, se forma, se estructura, se mantiene, se levanta, y todo lo que sea VOTANDO!, la abstención, es como si a fin de mes no fueras a revisar tu libreta al banco a ver si te pagaron, y no te importase, ahí si reclamamos, pues es el cobro de un sagrado derecho trabajado durante años por otros, que dieron su vida en el pasado para darnos es sagrado derecho del voto... cuántos muertos, torturados, presos aquí y allá y más allá para que tu y yo podamos ejercer un derecho al Voto? Por ellos, por nosotros, por todos, por el pasado, por el futuro, pero sobre todo por el único tiempo que vivimos en primera persona: El presente, EN TODAS LAS ELECCIONES VOTO!, VOTEMOS EN MASA EL 26-S Y EXIJAMOS TRANSPARENCIA EN EL CONTEO DE LOS VOTOS Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS.


"HACIA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"


Jesús Martínez Marín