domingo, 12 de febrero de 2012

PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

Al fin, parece que lo que tanto he pedido desde el inicio de este blog, está viendo la luz al final del túnel: Caminamos hacia la transición democrática y la reconciliación nacional.

Hoy sin pensarlo el país se volcó en una gran fiesta nacional pero esta vez, primera en muchísimos años, la fiesta la ha decretado el pueblo, la sociedad venezolana con sus ánimos libertarios, y sus ansias de democracia, no fue decretada por una silla del poder militar.

No ha sido un camino fácil, dejar de un lado rencillas, diferencias, pera enfrentar a un sistema desastroso de gobierno. No quiero emitir juicios de valor, pero la verdad, así lo ha sido, un declive nacional, que hasta los ciegos ven.

Hoy votamos por elegir uno de esos candidatos como el que enfrentará, respaldado por una oposición unificada a la administración actual, y el protagonismo hoy no lo ha tenido el Presidente, lo ha tenido la gente llenando las calles con larguísimas colas para elegir al líder de la oposición.

No hubo toques de Diana, no han habido motorizados amedrentando a la gente, ni tampoco "visos" de rarezas en las mesas, todo ha ido con normalidad, porque el "anormal" no participaba.

El pueblo de Venezuela "en pleno" ha dado hoy muestras de democracia, hemos hecho unas primarias "abiertas", que ni en el mal llamado primer mundo pueden presumir de tenerlas. Hemos aprendido y hemos crecido,como pueblo, como personas, incluso hemos padecido el destierro, no ha sido fácil, allá muchas personas nos ven como traidores, como que si salimos perdemos al derecho a opinar, desde mi posición siempre he defendido la labor del exilio (Capítulo 1 y Capítulo 2).
Hoy desde hacen muchos años, pude hablar con un venezolan@ que votaba por una opción diferente a la mía, y no nos molestamos, nos respetamos, como cuando había democracia, con todos aquellos defectos, pero democracia, hoy no nos peleamos, sonreimos y entendimos los argumentos de ambos, y coincidimos en que una vez contados los votos, apoyaremos a aquel que sea proclamado ganador porque La Patria es una sola.

No nos han dado la principal cobertura en los medios de comunicación oficiales, pero no importa, somos pacientes, ya lo seremos...

Desde el exilio, amigos de Barcelona, donde resido, amig@s de de Panamá, de Houston, de Miami,y desde 79 centros de votación en todo el mundo, ejercimos nuestro derecho al voto, enviando las fotos por los tweets para animar y compartir lo que vivíamos, con tanta emoción que hasta nos dejamos letras al escribir, se notaba las ganas de que vieran lo que estábamos viviendo.

Soy testigo de que todo el día afluencia ha sido masiva en Barcelona, España. Porque no emigramos porque quisimos, porque no estamos de paseo y relax en estas tierras extrañando la nuestra, porque nos jode que nos llamen extranjeros, por una Venezuela que llevamos en el corazón cada día, porque amamos a nuestro país, por eso salimos a votar.

Hoy HEMOS HECHO HISTORIA!!!!, 79 mesas en el exterior estuvimos repletas superamos todas las elecciones, repito: Hicimos Historia, ni el frío de Europa pudo con nosotros, hemos ido a votar.

De momento, las emociones me anudan el verbo, seguiré escribiendo cuando pueda, hay mucha tela por cortar, FELICIDADES VENEZUELA, feliz día de la juventud pero quiero extender estas felicitaciones a todo el país, porque somos un país joven, FELICIDADES JOVEN VENEZUELA.

Un abrazo muy fuerte a mis compatriotas,

Sin duda, llegó el momento; hoy más que nunca: "HACIA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

Dr. Jesús E. Martínez Marín
Ph.D Nautical Sciences & Engineering