martes, 14 de febrero de 2012

Cuestión de Números y Estrategias siguientes

Este fin de semana los números hablaron, y dejaron una lección importantísima, para no mezclar ideas, ya que la situación de Venezuela es sumamente compleja las enumeraré por separado:

Primero que nada felicitar a la sociedad venezolana que demostró que siempre ha sido democrática, que ha ido a votar y ha ganado, y cuando ha perdido ha aceptado esos resultados, y cuándo ha ganado y le han hecho trampas (según estudios muy importantes), tristemente ha preferido callar y esperar, a explotar y derramar sangre.

Se contabilizaron un total de: 3.040.449 votos. Los resultados sin duda dejan clara la tendencia mayoritaria de la población venezolana; porque hay que contextualizar: No eran unas elecciones generales, eran solo del bloque opositor, y aun habiendo abstención, por la oposición votaron este gran número de electores; mucho más que en elecciones generales y nacionales, lo cual ya nos va definiendo un escenario muy interesante de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre de 2012.

  • El Ganador obtuvo 1.900.528 votos, lo que supone un 64,2% del total.
  • Es necesario comentar que el ganador de estas elecciones, el actual Gobernador del Estado Miranda (por cierto quien al ser electo desbancó al anterior gobernador del partido de Hugo Chávez, y hombre fuerte del Chavismo, el Militar Diosdado Cabello Rondón), se llama Henrique Capriles Radonski y haciendo un muy breve resumen:
  • De su trayectoria política, podríamos decir: Es abogado; se desempeña en la actualidad como gobernador del Estado Miranda para el período 2008-2012. Fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Fue alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta, entre 2000 y 2008, municipios que “parecen de otro país” cuando se comparan con el resto de la capital. Es miembro fundador y líder del partido centro humanista, Primero Justicia, y fue coordinador nacional adjunto de esa organización política hasta 2008. Estuvo preso “de consciencia” luego del vacío de poder del 11 de abril de 2002, el Gobierno de Chávez lo encarceló, en esa "envestida" de poder que sobrevino a su restitución en el poder.
  • De su vida personal, se podría resumir: Nació el 11 de julio de 1972 en Caracas, Venezuela. Su madre es Mónica Cristina Radonski Bochenek, proveniente de una familia judía ruso-polaca, que llegó a Venezuela huyendo de la persecución del holocausto y de la Segunda Guerra Mundial. Su padre, Henrique Capriles García, descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curaçao. Ambas familias están ligadas al sector empresarial y productivo del país, entre los que se cuentan medios de comunicación (Cadena Capriles), industrias, entretenimiento (Cinex), servicios e inmobiliarios.
  • De su Política de Gobierno, hasta el momento ha dicho que gobernará para el progreso de Venezuela, para el desarrollo del país, y llamará a un gobierno de Unidad Nacional. No quiere dejar de un lado las Misiones, sino fortificarlas y pasarlas a ser parte de los sistemas constituidos. Como modelo internacional, ha nombrado el crecimiento de Brasil, y el desarrollo de ese país-subcontinente hermano.

REACCIÓN DEL GOBIERNO:

Ante su triunfo electoral ya el Gobierno de Chávez, con todos sus órganos de propaganda y poder, han comenzado una ola desenfrenada de “desprestigio moral” hacia su persona. Venezuela debe estar preparada, por estar ya acostumbrada a este tipo de bajezas, la descalificación personal incluso ha llegado a decir que el candidato es homosexual, ante esto, yo me pregunto

  • ·¿Si lo fuera cuál es el problema? ¿Influye la sexualidad de un ser humano en el ejercicio de su profesión?
  • ·Si el Gobierno de Chávez se hace llamar de izquierdas, ¿qué hace condenando a los homosexuales, cuando todos sabemos que es la derecha la que se basa en los límites de lo religioso para gobernar?
  • ·¿Sabrá realmente el “chavismo” (si es que existe-que lo dudo) cuales son las diferencias entre derecha e izquierda a nivel ideológico?
  • ·¿No son homosexuales importantísimos miembros del Gobierno de Chávez y han sido respetados en su condición como seres humanos? – de hecho era lo único que le admiraba a este gobierno-.
  • ·Sin duda se evidencia la carencia de ideas, el vacío ideológico y como comenté en otra oportunidad, la realidad fascista del régimen de turno.

Pero Venezuela está por encima de todos estos insultos, calumnias, incluso por encima de la desesperación del gobierno al ver estos números que ni ellos lograron en sus primarias siendo aparato de gobierno, nuestra gente buena está por encima de todas estas mentiras y mezquindades.

Una vez más lo sostengo: Ganó Venezuela, y vamos al fin rumbo a la transición democrática y la reconciliación nacional. FELICIDADES VENEZUELA!!! PARECE QUE VOLVERÁS A SER TU!

Dr. Jesús E. Martínez Marín
Ph.D Nautical Sciences & Engineering