viernes, 6 de julio de 2012

5 DE JULIO DE 2012- ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

Yo sinceramente, celebro el ímpetu y la Gallardía de aquellos hombres, como Francisco De Miranda, un incomprendido por los "patriotas" de entonces, que hicieron posible aquella gesta independentista de un imperio foráneo, lejano y encima Secuestrado por Napoleón, porque es casi de risas, en las "colonias americanas" seguían pensando que el Rey Fernando VII, y en España reinaba el hermano de Napoleón... y encima como siempre digo, los "Mantuanos" no querían independencia, no nos engañemos, querían a su Rey, que no existía, pero le seguían queriendo... Sus posiciones y prevendas socio-económicas se verían en riesgo, con la llegada de un nido de independentismo incipiente.

Mis consideraciones sobre el 19 de abril de 1810, se mantienen iguales para este 5 de julio de 2012

http://mivisionpolitica.blogspot.com.es/2011/04/19-de-abril-de-1810-otra-tergiversacion.html

Este año, he visto el despliegue "comercial" del desfile del 5 de julio,

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/115457/en-fotos-la-fanb-mostro-al-pais-su-poderio-en-los-proceres/

y demuestra que el centro de los designios del país, lo ejercen los grupos armados, no el parlamento democrático; es irónico, porque no se celebra una batalla, sino la firma del acta de la Independencia, por aquel parlamento incipiente de nuestra República.

Siempre surge la pregunta y no por demagogia; ¿Cuánto ha costado económicamente este desfile? ¿Cuánta medicina y comida se podría financiar con esto? ¿es este el proceso de cambio que tanto esperábamos? ¿Es el culto a la personalidad de "un hombre" (ni más ni menos) lo más importante para una nación?

Véase fotos del culto al que me refiero:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/115455/en-fotos-la-venta-de-articulos-con-la-imagen-de-chavez-demuestra-el-fervor-por-el-mandatario/

A mí que me perdonen, pero prefiero celebrarlo en el Parlamento, en un Parlamento democrático, electo por el pueblo, y administrador de las voluntades de la sociedad... no en un despliegue soberbio de armas para amedrentar a quién "ose" pensar diferente... no era eso lo que queríamos...

Hoy en día, 2012, cuando somos cualquier cosa menos independientes, me pregunto: ¿realmente desde cuándo no lo somos?  Creo que desde el Gobierno de Betancourt, con el Pacto de Punto Fijo, hasta ahora, no hemos sabido que es la Independencia, por hablar de épocas recientes, que por cierto, no me "como el cuento" de "la cuarta" y la "Quinta", si me pedirían definirla diría:

"La Quinta República es el Colmo de la Cuarta"

Respetando a los padres de la Patria, creo que es hora de abrir un futuro diferente... y no solo por "un camino" (aunque es lo que toca), sino por muchos caminos que nos lleven a la Reconciliación Nacional y al desarrollo socio-económico, pero sobre todo al bienestar de los venezolanos.

Dr. Jesús E. Martínez Marín
Ph.D Nautical Sciences & Engineering