viernes, 18 de septiembre de 2009

OLFATO POLÍTICO

Dijo un sabio: "No hay nada más peligroso que tener una sola idea"... comparto profundamente su opinión...

Como ciudadano del presente y por el futuro, no me es saludable orientarme únicamente hacia una tendencia sin realizar un análisis profundo y elevado de las variables que afectan el desenvolvimiento de los acontecimientos que repercuten en nuestra sociedad.

Si hablo de análisis, hablo de estudios, y hablar de éstos sin tomar en cuenta los indicadores actuales sería engañarme a mi mismo; por eso un modelo que permita medir por medio de los indicadores la capacidad de gestión de cualquier ente público o privado es necesario instalarlo en la conciencia de cada uno de los ciudadanos, que por naturaleza lo tengamos activado para poder discernir la realidad de las cosas...

- Creo en la conciencia de cada uno de los seres pensantes del planeta, por tanto no acepto teorías relacionadas con el como debo discernir los acontecimientos actuales que ocurren en el mundo , en el país y en la vida de cada persona.

- No creo en la izquierda, porque a nivel mundial ha demostrado que es ineficiente ganando fama con la generación de la pobreza y el populismo, matando de hambre a sus pueblos mientras han engordado sus cuentas ;

-Mucho menos creo en la derecha porque es la que ha propiciado la desigualdad de los pueblos, y ha generado el resentimiento de las mayorías siempre desposeídas.

- No creo en las doctrinas del pasado, ni de Stalin, no de Marss, ni de Lenin, ni del capitalismo, ni los Nazis, ni el OPUS, ni ninguna otra de esas épocas, porque han quedado petrificadas en el tiempo, ya tuvieron su momento histórico, aceptarlas sería reconocer que mi criterio propio es tan escaso que no puede concebir ideas propias originadas por medio de mi formación académica y pluricultural, por lo tanto creer en estas doctrinas va en contra de mis principios y mi libre albedrío, por otra parte estoy muy seguro de que tenemos más potencial que cualquiera de esos personajes, ya que hoy día desde antes de nacer manejamos mayor cantidad de información que ellos, por lo tanto nuestro criterio debe ser mucho más elevado, además, mantener esas doctrinas en el tiempo, ha costado muchísimas vidas , familias, sociedades y países enteros...

- No creo en los partidos que buscan solo posiciones en lugares claves, y persiguen sillas de poder en ministerios, direcciones generales, oficinas, etc, o bien persiguen bienes de fortuna además si creo en ellos no podría desarrollar mi olfato político, porque la podredumbre de los mismos me haría acostumbrarme a su asquerosa fetidez natural.

- Creo en la convicción libre y profunda emanada de la preparación.

- Creo en las oportunidades que hay que darle a la conciencia de que se exprese, y en la discusión basada en la visión y en los valores.

- Creo en el nacimiento de una generación altruista, desprendida de si misma, y enfocada al bien común, al desarrollo del país, de la Región y del Mundo, a la gerencia efectiva, y a la concepción de nuevos planteamientos que desembarcaran en las riberas del futuro. Afortunadamente esa generación ya está "mar adentro".

- Creo en la única revolución viable.. la evolución por medio del conocimiento,

-Creo en la era de las ideas.

-Creo en la educación de los pueblos, en los proyectos académicos factibles (no robados por Universidades so pretexto de derecho de autor institucional).

-Creo a su vez en proyectos creadores de clases medias, que generen riquezas al individuo “de a pié”, al ciudadano común, y en la imperiosa e impostergable necesidad de elevar el conocimiento de todos los ciudadanos.

- Creo en el inmenso potencial cognitivo que se halla aún virgen en todos los rincones del planeta, y el cual traerá al frente esa generación tan esperada por Venezuela y a la humanidad.

-Creo en la inversión extranjera, mas no en la intervención ni en la segunda colonización, siempre que genere riquezas a todas las personas por igual, elevando por supuesto la intelectualidad en la sociedad, como dice el proverbio chino: " no me des un pez... enséñame a pescar"

-Creo en el debate abierto al análisis reflexivo y demostrativo, de cualquier punto que afecte a más de una persona .

-No creo en la “administración hormonal” de las empresas, mucho menos las del estado, dado el subdesarrollo que genera.

-No creo en las armas ni en los que la portan por que creo en la paz.

-No creo en los grandes impostores de la historia "El triunfo y el fracaso", creo más bien en el aprendizaje que sobresale a cada evento que no parezca ser productivo.

- Creo en la visión de futuro porque es la única que ha desarrollado naciones enteras, civilizaciones avanzadas, ha llevado a pueblos a sobrevivir, así como su ausencia ha borrado de la historia a los hijos del pasado.

- Creo en los desarrollos sociales originados en la sociedad y en las universidades, en los modelos perfectibles nacidos en las aulas de clase, en fin, en el aporte social de las instituciones que pretendan prevalecer en el tiempo.

- No creo en las verdades absolutas, creo mas bien en la capacidad mental que permita diferenciar las opiniones y saber cual es la más adecuada, según el momento y el entorno.

- Creo y defiendo "a capa y espada" que debemos tener o establecer una memoria histórica coherente con los hechos que hemos realizado durante siglos (sin rencores ni resentimientos) , que no se nos vuelva a olvidar como hemos tratado los venezolanos y todos los americanos a todo los " inmigrantes ilegales"(que jamás los llamamos así, hasta ahora que vemos como tratan a lo seres humanos en ciertos lugares), que llegaron de Europa (especialmente España, Italia y Portugal... como mis bisabuelos ) les dimos trabajo, país, casa y una ciudadanía para que fuesen felices, sin embargo una parte de sus coterráneos lo olvidó rápidamente o nunca lo supo, (salvo contadas excepciones los cuales apreciamos, y merecen ser nombrados como excelentes personas).

-Así mismo creo y por siempre creeré en la posesión venezolana sobre el Esequibo, territorio que hay que recuperar por cualquier medio, ya que “legalmente” nunca ha dejado de pertenecer a nuestra República, dado que nos fue arrebatado por medio de un Laudo Arbitral de París el cual fue irrito y viciado absolutamente de nulidad como lo reconoció “unánimemente” la ONU en el año 1962.

- Definitivamente creo en la autodeterminación de los pueblos, y en que las leyes están al servicio del hombre y no el hombre al servicio de leyes ciegas y obsoletas, sin embargo, no se justifica irrespetar legislaciones aprobadas por mayorías, siempre que éstas no estén al servicio de una tiranía legalizada.

-Creo que las instituciones que no generen beneficios sociales, pierden el derecho a existir.

-Creo en la LIBERTAD, sin prefijos ni sufijos, simplemente LIBERTAD!!!.

-Creo en la necesidad inminente de "perfeccionar" las democracias existentes, para garantizar su único fin: LA LIBERTAD, consagrada EN DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS.

- Creo que digerir nuestras propias ideas y difundirlas es parte activa de nuestro desarrollo, y definitivamente ayudará a crecer Nuestro Olfato Político.


* Escrito en el año 2000, en algún Mar del Planeta tierra...