jueves, 3 de septiembre de 2009

LA SOCIEDAD

Saben, finalmente veo en el Diario "La Vanguardia" un artículo con fotos de la prostitución ejercida en la vía publica en las principales calles de Barcelona y digo y resalto "ejercida en la vía pública".
http://www.elpais.com/fotografia/espana/Prostitucion/Boqueria/elpfotnac/20090831elpepunac_19/Ies/

Quiero destacar varios puntos: hace pocos años, mientra venía a mi oficina ubicada en el centro de Barcelona, me llevñe un susto cuando en plena calle me encontré una pareja fornicando, me impresioné porque tenían los pantalones a la altura de los tobillos y así de desnudos estaban en plena calle...aceleré el paso para cambiar de calle y sorpresa, en esa otra no había una pareja, (la pareja anterior resultó ser la más "discreta") en esta calle habían 6 parejas, me parecía mentira... pero no... tuve que acelerar el paso camino a mi oficina, eran tan solo las 7 de la mañana, de frente venía una mujer mayor que iría a su trabajo, con cara de absoluta normalidad... definitivamente en desfasado era yo.

Esto me tocó vivirlo durante largo tiempo, hasta que al fin luego de cambiar de calle a diari encontré una con más luz y menos cosas de estas... pero recuerdo con asombro que un día venía por una de esas calles, que son calles principales, no callejones ni mucho menos, y estaban los respectivos grupos haciendo lo que hacen, y para sorpresa llegó la policía, pensé que les pillarían, y solo dijeron "Buenos días" y siguieron tan tranquilos...

Hubo un día en que dejé de venir tan temprano a la oficina para evitar tener que ver estas cosas...

Refelexionando sobre esto, estaba pensando en que esto debería de regularse, porque prohibir es tonto cuando se sabe que se seguirá haciendo, pero la regulación haría al menos pensar en una sociedad que no pierda sus valores... joder... y me pregunto y qué es la sociedad? qué son esos "valores sociales"? al final son reglas que imponen los seres humanos para poder convivir, pero impuestas por una mayoría en detrimento de una minoría, alguien definió la democracia como el "sistema opresión a las minorías", algo de razón tenía, y entonces si son reglas impuestas ¿en qué se diferencian muchas familias "autoritarias" de la sociedad? creo que en el número de miembros, es decir que para mí la sociedad es o son, una pandilla de gente controladora, en las cuales me incluyo que nos encanta que todo el mundo hagamos lo que nosotros decimos, piense como nosotros pesamos, viva (o conviva-que no es lo mismo) como nosotros decidimos, y luego si no lo cumplen lo "juzgamos", es decir, que en toda norma hay impreso un juicio, y sigo descifrándome esto: entonces la sociedad es una partida de gente que juzga y que tiene miedo, y ¿por qué tienen miedo? Porque se sienten sepadados, ahhhh!!!! por eso es que hacen las reglas, porque están separados, y quieren poner más distancias... lo bueno, lo malo, dicen que no lo inventó la iglesia sino la sociedad... ¿y cuál es la diferencia? (pregunto) para mí es que no le veo ninguna diferencia, ambas son instituciones autoritarias que tienen "fieles" seguidores... y l afán de controlarlo todo nos hace agruparnos, porque nos sentimos separados, y nos hace inventarnos cosas, para simular la unión que no tenemos.. y en lugar de ser libres como las partículas cada una en su trayectoria sin tocar a ninguna otra, todo lo contrario, queremos ir apiñados y ternerlo todo controlado...

Ahora entiendo que es la sociedad...

Jesús