miércoles, 12 de agosto de 2009

La Llamada

Ring Ring- Suena el teléfono

-Si -
- Si, buenos días señor presidente.
- Comandante, que me gusta que me digan comandante... -
-Perdone mi comandante, ¿Algún programa especial para el día de hoy ?? , es que dada la urgencia le he llamado.
- ¿Urgencia??? qué urgencia, son las 5 de la madrugada, que ha pasado?
-Lo de Obama
- ¿qué Obama?
- Que lo han juramentado presidente
-¿De aqui?¿me han dado un golpe de estado? Llama a Cuba, llama a Evo, llama a Lula, prepara el avión!!!
-No hombre no, en Estados Unidos...
-En USA? ¿pero presidente de qué?
-de la República
-Qué República?
-la de los Estados Unidos

DOS MINUTOS DE SILENCIO MUTUO, se oye como si el presidente hubiese tapado la bocina... Y VUELVE...

-Uhm... y no era Bush?
-Ya no, ayer ha entregado el cargo
-¿¿Renunció?? Seguro que es por mis comentarios, es que es un borracho, lo sigo diciendo... jejeje derrocamos el imperio!!!!
-No comandante no, espere, es que se le acabó el período
-¿qué se le acabó qué? mierda, era transsexual, ¿la menopausia no?
-No mi comandante, el período presidencial, constitucional...
-¿pero que dices!!! perdió la reforma?
-allí no hay reforma, hacen dos períodos y van a elecciones con otros candidatos...
-Dios mío, esto no puede ser verdad, si para poder empezar hay que estar 30 años o más
- Aquí, pero allí parece que son muy rápidos, y Obama ha ganado las elecciones
-Que hubo elecciones? pero si Obama perderácon Hilary!!!
-No mi comandante, eso ya hace tiempo, Hilary perdió con Obama y Obama representó a los Demócratas
-¿Y a los republicanos Bush?
-que no mi comandante, que no se presentó..
-entonces fue Juliani, oligarca, mesopotámico!
-No mi comandante, se presentó Mc. Cain
-Espera- responde el presidente- Se oyen voces, el presidente habla con alguien, una mujer con acento cubano se ríe, le dice que se calme y él vuelve a coger el teléfono:
-Mc. Cain el viejito? pero si no tenía posibilidades
-Eso decían, pero a la final fue el candidato de la unidad
-¿la unidad?? estaba con la oposición golpista? Ves!!! ya lo decía yo! (se siguen escuchando las risas de la señora que acompaña al mandatario)
-No mi comandante, la unidad del partido repúblicano en USA
-Pero no entiendo, es decir que hicieron elecciones y contaron los votos???
-Si mi comandante, allá los votos son manuales...
-Que atrasados son los yankis de mierda!!!, mira que el borrachito este me parecía más inteligente, se va a poner a estar contando votos en esta época...
-Bueno, por eso le preguntaba ¿dará alguna alocución?¿preparamos plató?
-Un momento... es que estoy cayendo en cuenta
- ¿qué día es hoy? (pregunta- como tapando la bocina del teléfono a la persona que tiene al lado) -21 de enero de 2009 mi comandante...
-No era con usted Ministro, espere...

En medio de una algaravía, se oyen gritos, risas, el comandante se molesta, se abre una puerta y se oyen cantos cubanos, se oyen también como unas gallinas cacaraqueando y el presidente grita: BAJEN LA VOZ, APAGUEN LA MÚSICA !!!! - y vuelve a coger el teléfono...


-Dios mío, llámame a Nicolás!!!, me quedé dormido en Julio y aún no me han despertado... encima dejan ir a Bush ¿ahora a quien le echo la culpa de toda la mierda de país que he montado??? Y encima gana un negro!!! Dios mío, pero estos gringos son una mierda!!! si el negro era yo!!! ahora me quitaron el puesto, que coño hago?
-Como no llames a Michael Jackson para que te de su fórmula...
-Qué ha dicho ministro???
-Que me están tocando un claxon mi comandante, no era con usted...
-¿Entonces que hago??? -Eso es lo que le pregunté señor presidente, además en el discurso aludió indirectamente a Irán
-Qué irán? Quienes irán??? los adecos??
-No mi comandante, Irán el país...
-Se irán del país???, eso, que se vayan todos!!! para que el negro ese vea que es tener a los adecos en el país..., la verdad, prepara plató, cámaras y búscate a la gente de las misiones, siéntamelos a todos, hay que decirle al mundo el lío que dejó el bush montado, nos ha dejado un mundo en crisis, guerras, hambres, y malandros!!!
-Entendido señor presidente, perdón, mi comandante, comenzamos a preparar todo
-Llámate a Evo, a Correa y a Lula, que vean la televisión.
-Perdone mi comandante, es que están en USA, en la fiesta de Obama
-¿qué hizo fiesta? ¿¿ y no me invitó??? no sabe con quien se metió, negro tenía que ser!!! llámame al Ministro de Defensa, todos los batallones Geriátricos a las trincheras, saquemos las tropas, hay que declarar la guerra.
-Perdone mi comandante que los batallones geriátricos están hoy en la "misión ortodoncia"... les están poniendo dientes... usted lo dijo el Domingo en el Aló Presidente...
-Bueno bueno, está bien , me voy a desayunar y a meterme mis hojas de coca que me envió Evo... que tengo que meditar sobre esta situación... que la verdad con que sustos me has despertado... -
Ok mi comandante, hasta luego... Y SE COLGÓ LA LLAMADA.

jejeje Jesús M