miércoles, 6 de marzo de 2013

La Muerte de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.



Notificados:

Ayer, se informó  oficialmente de la noticia del fallecimiento del Presidente de Venezuela, quien nunca llegó a ejercer su tercer mandato presidencia.

Durante meses, la sociedad venezolana, quedó sumida en una confusión organizada, dada la ambigüedad de las informaciones que se relataban; por un lado el Diario ABC de España daba noticias cada vez más precisas sobre la gravedad que atravesaba el mandatario, mientras el encargado, el Vice-Presidente Maduro, se empeñaba en desmentirlo. Previamente y me refiero a muchos meses antes, se divulgó la noticia de que el único elegido por los hermanos Castro como sucesor de Chávez era el Sr. Nicolás Maduro; en contra de quien esperaba siempre este cargo, el militar de carrera, compañero golpista de Chávez, aunque subalterno, Diosdado Cabello Rondón.

La última información del Diario ABC, era precisamente que nunca estuvo en Caracas, de Cuba fue trasladado a La Isla de La Orchila, y durante el agravamiento suscito en la mañana del 5 de marzo de 2013, se volvió a trasladar a Cuba, donde falleció; otras versiones hablan de una muerte cerebral a finales de diciembre. Nada se sabrá, por ahora, con certeza.

¿Coincidencias o no?

Justo ayer, el Alto Mando Militar de Venezuela y el Alto Gobierno se reunieron de urgencia, luego de la reunión, se anuncia el fallecimiento, varias hipótesis cobran fuerzas, al parecer, (no confirmado) el estamento militar presionó a Maduro a decir la verdad, y éste no tuvo alternativas, puede ser, que se haya negociado mantener la presidencia en la campaña electoral, al parecer fue un ultimátum. Como ya he dicho, no se sabe nada, pero es una muy extraña coincidencia.

Relativizar...

Hoy, muchos venezolanos, y no muchos pocos, sino muchísimos, han pensado y expresado que no hay mayor tristeza de la que se tiene por el fallecimiento de un ser humano; pero es que nos vienen a la cabeza los presos políticos, la muerte de Franklin Brito, las extrañas muertes de muchos de aquellos llamados “militares democráticos” que estaban en protesta en aquella Plaza Altamira, los masacrados por el señor Degoveia en esa misma plaza, las barbaridades como violación, etc. que le hicieron a la jueza Afiuni, condenada a muerte en un discurso público de Chávez por no seguir sus órdenes, y los 20.000 asesinatos al año… 5 veces más que en Iraq…, cuando se analiza esto en perspectiva, se dice: Que en paz descanse, y a buscar esa Democracia ya, pero nada más.

Post-Chavismo

Cuando acabe el teatro espectacular que viene estos días, carrozas, caballos, y el entierro, seguramente en el nuevo panteón Nacional, un Mausoleo construido para sí mismo, aunque se quiso hacer ver que era para Bolívar, amanecerá y saldrá el sol nuevamente. Como todos sabemos, hay dos alas clarísimas en el Chavismo, los Uniformados, militares de carrera, representados por Diosdado Cabello, y los Civiles, representados por Nicolás Maduro; lógicamente Castro optó por el civil, nunca objetará sus órdenes, diferente a lo nacionalista de los militares venezolanos; el problema, es que de los dos principales poderes, uno está en manos de cada uno: El Ejecutivo en manos de Maduro, y el legislativo en manos de Cabello.

La constitución de Venezuela es clara: “Ante la falta absoluta de un Presidente electo por votación que no haya asumido aún el cargo oficialmente, el presidente de la Asamblea Nacional asume la Presidencia de la República mientras se convocan y celebran nuevas elecciones en los 30 días posteriores al deceso del mandatario electo.” (Es decir: Diosdado Cabello), sin embargo, a solo pocas horas de reconocerse el fallecimiento, ya han vuelto a violar la constitución, y el Ministro de Exteriores Elías Jaua (del Ala Maduro) avisa que no se entregará el poder a Cabello, sino que Maduro continuará a cargo y convocará elecciones en 30 días, lo que no dijo, y es lo más importante, es que hará campaña electoral desde la Presidencia, con todo el aparato de poder en sus manos, para garantizar su elección.

La Clave: El Voto Manual

Mientras sigamos con las benditas maquinitas, demostrado mil veces que hacen fraude, pese a que la oposición no se sabe por qué no lo admite públicamente (tal vez por ignorancia o por ingenuidad- ambas imperdonables para quien aspira a ser un líder de un país) (Aquí dejo varios enlaces), seguiremos inmersos en este sistema de gobierno de hambre, miedo y muertes.


Ahora más que nunca, hacia la transición democrática y la reconciliación nacional; sin olvidar los graves perjuicios que nos ha dejado esta revolución bolivariana.